Cantv se acerca al 95% de casos atendidos a través de la aplicación VenApp


Con más de 1 millón 400 mil casos tramitados por la empresa estadal de telecomunicaciones, se ha logrado una altísima efectividad en la gestión de solicitudes a través de la aplicación.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) celebra 17 años de su renacionalización, y lo hace inmersa en un proceso de modernización tecnológica en el que no pierde el objetivo de atender los requerimientos de los usuarios a través de la aplicación VenApp, alcanzando hasta un 86% de efectividad en los casos atendidos. Con ello, se acercan a la meta planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del 95% de eficiencia.

El M/G Jesús Aldana, presidente de Cantv, fue el invitado de esta semana en Conatel al Aire, espacio radial de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través de Radio Miraflores. Allí ofreció la contundente cifra de atención a los usuarios: “Nosotros hemos venido haciendo una labor titánica dentro del 1×10. Cantv tiene 1 millón 626 mil 626 casos reportados en la VenApp. De esos casos nosotros hemos atendido el 86,16%, (para un total de) 1 millón 401 mil 600 casos”.

Aldana reconoció que esta muestra de eficiencia en la atención a las demandas de los usuarios, es producto del compromiso de los trabajadores de la principal plataforma de telecomunicaciones del país, por lo que felicitó a los profesionales y técnicos que hacen vida en la Cantv.

La Cantv: una nueva etapa como pilar de las telecomunicaciones

Aldana explicó que la empresa estatal de telecomunicaciones ha pasado por procesos complicados motivado a las medidas coercitivas impuestas a la nación y los sabotajes de sectores extremistas de la oposición. Sin embargo, detalló que esto no ha socavado el avance del sector en el país, pues el motor telecomunicaciones es uno de los de mayor crecimiento en los últimos 4 años.

“Luego del 2016 comenzaron a ejecutarse una serie de ataques contra nuestra empresa, mermando su capacidad con el robo de material estratégico. Tras esos eventos, en el 2020 comenzamos un proceso de renacimiento, modernización y ampliación de la red, que implicó la migración de cobre a fibra óptica” señaló Aldana, explicando algunos de los puntos álgidos del proceso de que ha estado viviendo la Cantv desde entonces.

En tal sentido, expresó que la ruta de trabajo trazada por el Motor Telecomunicaciones propuesto por el gobierno nacional, ha despejado el camino para que arribe al país nueva tecnología como la GPON, que ha extendido la fibra óptica por todo el territorio nacional, gracias al apoyo mancomunado del sector público y privado.

Aldana destacó que gracias al trabajo con empresas estatales y privadas de países aliados, se ha logrado amortiguar el impacto de las medidas coercitivas, encaminando al país hacia la adquisición de nuevas tecnologías en telecomunicaciones y avanzando hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Capacitación y actualización tecnológica en Cantv

La Cantv no solo ha dado grandes pasos en la modernización de los servicios que presta a la población venezolana, también ha realizado una inversión oportuna para capacitar a todas y todos sus trabajadores, y así tener mayor efectividad en la resolución de problemas.

De acuerdo con el M/G Jesús Aldana, “uno de los elementos fundamentales de la transición del cobre a la fibra (óptica) pasa por la capacitación de los trabajadores, con planes educativos que buscan profesionalizar a la fuerza trabajadora de la institución”.

Es por esa misma razón que la Cantv tiene convenios con la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), entre otras instituciones, para “la profesionalización de todos sus trabajadores”.

En definitiva, la apuesta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela busca no solo garantizar el acceso a las telecomunicaciones de todos los venezolanos con proyectos que consoliden al sector, sino también fortalecer los conocimientos, invirtiendo en su bien más preciado, la llamada fuerza azul, que son los 9.700 trabajadores que forman parte de la Cantv.


23 mayo, 2024




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