Conozca los pasos para registrarse en el portal web de El Petro


El pasado jueves 25 de octubre el Gobierno Nacional activó el portal web para que los usuarios interesados puedan transar con la moneda digital El Petro a través de esta plataforma

Desde este 29 de octubre, los usuarios pueden ingresar a www.petro.gob.ve, proceder con el registro y posteriormente realizar transacciones financieras en Petro. Aquellos usuarios que se registraron a través de la aplicación Wallet, podrán volverse a registrar en el sitio web.

Conozca paso a paso el procedimiento para el registro en este portal digital:

1-Ingrese a www.petro.gob.ve. En la parte superior derecha, ubique la pestaña “Regístrate”, y haga un clic.

2-En el registro, llene los campos solicitados: Correo, Contraseña, Confirmar contraseña y verificación.

3-El sistema le solicitará verificar usuario.

4-En la pestaña “Perfil de Usuario” (en la parte superior izquierda), el sistema le solicitará la contraseña con la que hizo el registro, la cual deberá cambiar por una nueva contraseña.

5-En la pestaña inferior: “Verificación de Identidad”, deberá hacer clic. El sistema enviará un link al correo que introdujo para registrarse.

6-En la bandeja de entrada de su correo, busque el mensaje enviado por el sistema. Haga clic a este enlace, que desplegará una nueva ventana para realizar la verificación. En este paso introduce el correo que colocó para el registro y la nueva contraseña que generó en el paso 5.

7-Cuando entre a la “Verificación de Identidad”, llene los campos solicitados. Entre los requisitos a solicitar están: una digitalización de la cédula de identidad y una foto personal.

8-Una vez llenos los campos solicitados, deberá aceptar la “Declaración Jurada de Origen de los Fondos”. Luego deberá esperar que el sistema realice la verificación.

9-Seleccione la opción: “Petro Comprar”, para realizar la compra. A partir del 5 de noviembre estarán disponibles las otras opciones: “Petro Pago” y “Petro Ahorro”.

Es importante destacar que a partir del 29 de octubre, inició la venta de Petro en divisas convertibles en efectivo. Para ello, toda persona que tenga efectivo, euro, dólares, yuanes o cualquier otra divisa podrá llegar hasta la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), ubicada en el bulevar Panteón, parroquia Altagracia, municipio Libertador de Caracas.

En la Sunacrip estarán dispuestas taquillas para ofrecer a los usuarios servicios financieros, así como agilizar su registro en el sistema.

“Ese mismo día los usuarios podrán adquirir Petros en otros Criptoactivos, como Bicoin, Ethereum”, detalló el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Fuente: Prensa Mippci


30 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.