Finaliza primer ciclo de talleres de percepción crítica en Conatel


Fuerza trabajadora de Conatel, participó en el ciclo de capacitación en materia de análisis de contenido a través de talleres de percepción crítica.

Un grupo de 40 trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), finalizó el primer ciclo de talleres de percepción crítica dirigido a miembros de la Gerencia de Monitorización, Seguimiento e Investigación de Medios de Comunicación y la Gerencia General de Consultoría Jurídica.

La actividad fue organizada por la Gerencia General de Responsabilidad Social y Participación, que informó que el próximo 15 de junio reiniciará el taller nuevamente para garantizar la participación de todos los trabajadores de estas gerencias.

La intención de este taller es unificar criterios para la valoración de los contenidos difundidos por los medios de comunicación y garantizar el cumplimiento de los establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

El curso tuvo una duración de cuatro viernes, en los que se planteó la visión y misión de Conatel, diversas perspectivas del contenido transmitido, análisis crítico del medio y de contenido, diferencias del genero comunicacional y las plataformas y lenguajes utilizados por los medios.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


11 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.