CONATEL abre procedimiento administrativo a RCR 750 AM


La acción comprende sanciones por presunta violación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició un procedimiento administrativo sancionatorio este jueves 19 de octubre a la emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

CONATEL, de acuerdo a sus potestades de seguimiento, a través de la monitorización de la prestación de los servicios de telecomunicaciones, ha venido detectando que esa emisora de radio, de forma reiterada incurre en el presunto incumplimiento al artículo 10 de la Resorteme, que norma la obligatoriedad de transmitir los mensajes y alocuciones oficiales, destacando la alocución oficial del día 09 de octubre de 2017, con ocasión al lanzamiento del satélite Sucre, evento de transcendencia e interés nacional.

CONATEL reitera una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, teniendo siempre como norte la realización de todas las actuaciones necesarias para hacer cumplir el marco legal, respetando en todo momento los derechos de los administrados.


19 octubre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.