Producción del FRS de Conatel “Operación Orión” desde este 9 de mayo en cines


 

La película narra la historia del intento de derrocamiento contra el comandante Hugo Chávez, planificado en la hacienda Daktari, y la incursión de paramilitares en el país de la mano de la oposición.

Operación Orión, película financiada por el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, estará disponible en los cines venezolanos a partir de este 9 de mayo. Esta obra audiovisual cuenta con premiaciones internacionales como, Best Edition/ Great Message/Internatuional Film Festival 2021 y Best DP/ Marina del Rey Film Festival, además de nominaciones que dan buena cuenta de la calidad de esta producción cinematográfica venezolana.

Este estreno fue anunciado por Rubén Hernández, director del filme; Eduardo Hernández, productor ejecutivo y Esmeralda Hernández, productora, durante su participación en el programa radial Conatel al Aire, espacio oficial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

La película relata los eventos sucedidos en 2004, cuando fueron capturados 153 mercenarios uniformados como miembros del ejército venezolano, quienes tenían por objetivo el derrocamiento del gobierno de Venezuela y el asesinato del presidente Hugo Chávez Frías.

Este audiovisual, según relató Rubén Hernández, es “una versión libre, ficcionada, de un hecho histórico, ponemos en escena situaciones dramáticas que fueron reales, con personajes que no existieron, pero que van enhebrando la trama”.

Por su parte, Esperanza Hernández destacó que la importancia de esta producción recae en que es una película para narrar un suceso, pero “sobre todo para mantener el recuerdo de nuestra historia reciente”.

Eduardo Hernández señaló que “si nosotros no contamos nuestra historia va a venir otro y la va a contar a su manera, como lo han hecho a lo largo de los años”, explicando así la importancia que tiene esta película y el valor agregado de ir a verla en las salas de cine.

Conatel, un apoyo importante para la producción nacional

Durante la entrevista, Rubén Hernández destacó que gracias al Fondo de Responsabilidad Social de Conatel fue posible la producción de Operación Orión. En ese sentido, destacó que con el apoyo de esta institución cineastas venezolanos han hecho películas históricas.

Detalló que no todo es financiamiento, el acompañamiento fue fundamental para esta producción. “Nosotros somos testigos de que no es solo un tema de financiamiento, sino de acompañamiento, hemos tenido allí un apoyo determinante de Conatel para contar la historia del país”.

Operación Orión estará disponible desde este jueves 9 de mayo en las salas de cine nacionales, su estreno será en el cine de los Próceres.

Prensa Conatel.

Fotógrafo: Jesús Fernández.


9 mayo, 2024




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.