Cargando ...

Presidente Nicolás Maduro firmó autorización para iniciar proceso de oferta pública de la tecnología 5G

El Jefe de Estado se reunió con operadores de servicios de telecomunicaciones en su programa ConMaduro+, en donde además felicitó el trabajo de todas las empresas que se unieron a la Fitelven en su segunda edición.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó el punto de cuenta para iniciar proceso de Oferta Pública para el Otorgamiento de Porciones del Espectro Radioeléctrico 5G, a fin de desarrollar y desplegar nuevas tecnologías de comunicaciones en el país.

El punto de cuenta fue entregado al Jefe de Estado este lunes por el Vicepresidente Sectorial de Obras y Servicios Públicos, Jorge Eliéser Márquez Monsalve, quien además presentó un balance de la Feria Internacional de Telecomunicaciones Venezuela (Fitelven) 2024.

Durante la transmisión de ConMaduro+ el presidente de la empresa de telecomunicaciones Digitel, Luis Bernardo Pérez, indicó que actualmente hay 200 hogares en Venezuela conectados a Internet a través de la red 5G, prueba que llegó a 100 hogares de Margarita y 100 de Barinas.

Otros ensayos con la tecnología 5G son realizados en los estados La Guaira y Caracas, de acuerdo con lo manifestado por el presidente de la empresa de telefonía móvil de Venezuela, Movilnet, Aníbal Briceño.

En su intervención, Aníbal Briceño destacó que la tecnología 5G no sólo representará una ventaja para las familias, sino que con ella el país puede apalancar procesos industriales muy importantes.

Por otra parte, el Vicepresidente Sectorial M/G Jorge Márquez, anunció que 16 mil escuelas venezolanas ya se encuentran conectadas a Internet y que están trabajando para llegar pronto al 100% de la meta.

IXP Venezuela

El presidente Nicolás maduro también abordó en la edición número 58 de su programa ConMaduro+ la Constitución de la Asociación IXP Venezuela, que permitirá a los operadores crear un punto de intercambio de tráfico en territorio venezolano.

La puesta en marcha del Punto de Intercambio de Internet ayudaría a Venezuela a blindarse en materia de ciberseguridad, ya que todo el tráfico de datos sería interno.

Esto también se traduciría en una menor latencia y en una mayor velocidad de conexión, lo que beneficiaría directamente a los usuarios del servicio de Internet.