Cerca de una decena de instituciones públicas venezolanas se unieron al evento para fomentar el conocimiento en esta materia que revoluciona al mundo, y en la que Venezuela también está dando pasos firmes.
Al hablar de la Inteligencia Artificial (IA) surgen críticos y defensores de esta tecnología que ha sido presentada desde su concepción como una posible amenaza para la humanidad.
Sin embargo, su uso responsable es la clave para evitar que se pierda el control de esta herramienta que promete facilitar procesos y hacer más sencilla nuestra vida.
Así lo expresó Alejandro Moreno, co-fundador y directivo de Intezia, empresa organizadora del Tech Day, la primera feria de tecnología enfocada en el uso ético de la Inteligencia Artificial y sus aplicativos.
Durante su participación en Conatel al Aire, Moreno detalló que este primer encuentro, celebrado en el Centro de Convenciones La Carlota, tenía como finalidad formar a las personas en el manejo de esta tecnología y que así aprendieran a determinar “cuáles son las herramientas más confiables y cómo se pueden utilizar de forma ética para agilizar tareas manuales y repetitivas”.
También detalló que el uso adecuado de esta tecnología parte de la formación, pues la Inteligencia Artificial siempre está propensa a cometer errores. Allí toma un papel fundamental el criterio humano, que debe identificar cuáles son esas equivocaciones.
Alejandro Moreno destacó además que para no perder el horizonte de la IA, es necesario “verla como un asistente y copiloto, no como una herramienta que va a hacer toda la tarea por ti”.