El Jefe de Estado instruyó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones solicitar el retiro de los videos que sean nocivos para la salud de niños y adolescentes, de la mencionada plataforma.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confirmó este jueves que el director general de CONATEL, Jorge Eliéser Marquéz, se comunicó con los representantes de TikTok en Latinoamérica para que retire de la plataforma en Venezuela los retos virales que ha puesto en peligro la vida de niños, niñas y adolescentes.
El Jefe de Estado también informó que este 21 de noviembre un grupo de padres y madres entregó un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para evitar que la infancia siga viéndose afectada por el uso de redes sociales.
Enfatizó además que la sociedad y el Estado venezolano deben actuar en varias direcciones para crear conciencia.
Durante su alocución, el Jefe de Estado mencionó que el Ministerio de Educación podría tener un centro especializado para que los jóvenes denuncien, inmediatamente, los retos que puedan poner en peligro la integridad de los estudiantes.