Gobierno Nacional trabaja incansablemente en escudo de protección contra retos virales
El presidente Nicolás Maduro resaltó durante su mensaje anual a la nación, que el fenómeno de las redes sociales y sus efectos en niños, niñas y adolescentes, debe ocupar a toda la sociedad por el bien y la protección de los más jóvenes.
«El fenómeno de las redes sociales es un fenómeno que tenemos que atajar, por el bien y la protección de los niños, de las niñas y de toda la sociedad», insistió.
Durante su alocución, el Jefe de Estado celebró que Australia y Brasil reaccionaran frente al carácter nocivo de las redes sociales, prohibiendo el uso de dispositivos electrónicos en las escuelas.
En ese sentido, pidió a los representantes de la juventud venezolana, presentar propuestas para defender a los niños, niñas y adolescentes de la intoxicación criminal y perniciosa que se genera a través de éstas plataformas.
El Mandatario recalcó que se deben buscar alternativas para que estos retos no sigan enlutando a las familias venezolanas.
«Hay que buscar los antídotos y las vacunas. El mayor de los antídotos, la conciencia crítica de toda la población. Si uno les dedica tiempo a los niños y niñas, a crearles una conciencia crítica contra los antivalores, ese niño y esa niña van a identificar cuando esté en un videojuego o esté en una red social, va a identificar el peligro. Pero la mayor vacuna, ¿cuál es? La familia. Abrazarnos en familia. Recuperar el concepto de familia solidaria, amorosa, consciente», puntualizó.