Conatel: Un pilar fundamental para el éxito de la Fitelven
En una nueva edición de «Conatel al Aire», el programa radial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Redondo, productor de Oz Producciones, destacó el rol crucial del organismo en la consolidación de la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven), como un evento de referencia en la región.

“Conatel es parte fundamental de nuestro equipo de trabajo”, aseguró Redondo quien además explicó que el regulador de las telecomunicaciones colabora durante todo el año en la planificación del evento, el cual se ha convertido en uno de los espacios más importantes para el sector en el país.
El productor enfatizó que el acompañamiento de la Comisión es determinante para el éxito de cada edición de la feria y expresó su agradecimiento por el apoyo del ente en la creación de espacios de encuentro que fomentan el crecimiento de las telecomunicaciones nacionales y en líneas generales de la economía.
Impacto económico y generación de empleo
Más allá de ser una vitrina tecnológica, la Fitelven dinamiza la economía nacional. No solo exhibe los avances del sector, sino que también moviliza una significativa mano de obra para su montaje y producción.
Redondo resaltó la generación de empleos directos que implica la feria, proyectando para este año la participación de más de 3.600 personas. “Generamos empleos para productoras, realizadores y toda la gente que trabaja en eventos en el país. Es un motivo de orgullo”, afirmó.
Además de la creación de puestos de trabajo, los acuerdos y ruedas de negocios que se concretan en la Fitelven son vitales para fortalecer alianzas estratégicas que impulsan el 13° Motor de la economía venezolana: Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.
“Es una feria de negocios donde las empresas negocian entre ellos todo el día”, señaló Redondo, subrayando cómo el evento consolida los lazos entre los operadores del sector.
La Fitelven, que se celebra del 17 al 21 de septiembre, se consolida así como un baluarte para el desarrollo económico-tecnológico de Venezuela, reforzando el papel de las telecomunicaciones como uno de los principales contribuyentes al Producto Interno Bruto (PIB) del país.