Inteligencia Artificial será un área prioritaria de desarrollo para Venezuela y el ALBA-TCP
Los 13 motores productivos de la economía nacional deben articularse a la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), así lo recalcó el presidente Nicolás Maduro durante una reunión con el Consejo Económico de la Nación.
En ese sentido, detalló que el objetivo es garantizar inversiones conjuntas en diferentes áreas, así como el crecimiento de la región con soberanía e independencia,
«Los 13 motores que hemos definido para esta etapa hasta 2031, tienen que articularse con la agenda del ALBA- TCP. 13 motores con vocación hacia el ALBA, hacia América Latina y el Caribe, y hacia el Sur Global. Es una línea”, afirmó el Jefe de Estado.
De acuerdo con el presidente Maduro, una de las áreas prioritarias para trabajar es la Inteligencia Artificial, herramienta que permitirá a América Latina y el Caribe continuar desarrollándose en materia tecnológica.
“Nuestro camino es el sur, es nuestra América, es la dignidad, es la ciencia, es la independencia, es nuestro propio camino en un mundo que cada vez va a ser más multipolar, más diversificado”, precisó.
Recordemos que en la XXIV Cumbre del ALBA-TCP celebrada en Caracas, a mediados del mes de diciembre del 2024 con motivo del 20 aniversario de la fundación de este bloque regional, el Mandatario detalló que se priorizó el desarrollo de capacidades relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA) en la agenda de ésta organización.