Cargando ...

Ministerio para la Juventud sensibiliza a jóvenes en escuelas para evitar la adicción tecnológica

La ministra del poder popular para la Juventud, Grecia Colmenares Santander, informó que el despacho que dirige trabaja en diferentes campañas o actividades de sensibilización, para evitar la adicción tecnológica en niños, niñas y adolescentes.

Ministerio para la Juventud sensibiliza a jóvenes en escuelas para evitar la adicción tecnológica

Ésta afirmación fue hecha durante su participación en Conatel al Aire, programa oficial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que se transmite cada miércoles a través de la señal de Radio Miraflores.

De acuerdo con la Ministra para la Juventud, éstas actividades de sensibilización se realizan durante los recesos de los estudiantes en escuelas y liceos.

Destacó que en este proyecto, el trabajo de la Federación de Estudiantes de Educación Media ha sido fundamental, sobre todo para crear los espacios adecuados para la sensibilización.

«El llamado es a que los padres también se unan a la tarea y tomen conciencia. Estamos tratando de romper la dictadura del algoritmo para generar criterio en nuestros niños, ayudar en su proceso de formación y evitar la adicción tecnológica», enfatizó.

Asimismo, la ministra Colmenares detalló que durante las actividades de sensibilización solicitan a los jóvenes que tienen teléfonos que revisen el balance de sus actividades en el ámbito digital.

«Si exploramos la configuración de nuestros dispositivos, vamos a ver la cantidad de horas que los utilizamos y cuáles son las aplicaciones en las que invertimos más tiempo. Tenemos la capacidad de regular el uso de las redes sociales», señaló la Ministra.

Por otra parte, mencionó un estudio en el que se determinó que el uso excesivo de las redes sociales tiende a afectar las capacidades del cerebro y la memoria.

Otros estudios citados por la Ministra para la Juventud aseguran que usar las redes por más de 3 horas diarias aumenta las probabilidades de caer en depresión.

La idea es que la familia y las autoridades encuentren un equilibrio, ya que las redes sociales, cuando son bien utilizadas, pueden generar un impacto positivo en los jóvenes.

Finalmente, la Ministra anunció que la Asamblea Nacional creó tres comisiones para comenzar una serie de debates que permitan regular el uso de dispositivos y redes sociales, en resguardo de los más jóvenes.