Supervisión constante es clave para resguardar a niños y adolescentes de las redes sociales
Ovilia Suárez, psicóloga especialista en desarrollo humano, aseguró que la educación que pueden brindar los padres sobre el tema es fundamental para blindar su desarrollo.
Durante una entrevista en el programa Conatel al Aire, la psicóloga Ovilia Suárez destacó que la educación es primordial si se quiere defender a los más pequeños de los riesgos que pueden correr en éstas plataformas.
La supervisión constante es clave si se busca resguardar a niños, niñas y adolescentes de los peligros de las redes sociales. Así lo afirmó Ovilia Suárez, psicóloga especialista en desarrollo humano, quien aseguró que la educación que pueden brindar los padres sobre el tema es fundamental para blindar su desarrollo.
Para Suárez, no es recomendable que se les restrinja a los niños el uso de la tecnología. Lo más adecuado es que se les permita conocer sus ventajas y desventajas, mientras se les acompaña de manera constante con una adecuada supervisión.
“Lo que sí podemos hacer es tener claro los factores de riesgo, prevención y elementos que permiten regular todo lo relacionado con el uso de la tecnología. Ahora la calle es el internet y la comunidad son las redes sociales”, refirió Suárez.
En ese sentido Suárez, destacó la importancia de educar a los adolescentes en el mundo digital, siguiendo las recomendaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que sugiere a los padres y representantes no dejar que los niños menores de 6 años usen pantallas. Por otra parte, el organismo establece los 16 años como edad mínima para interactuar en redes sociales.