Cargando ...

Subasta de los bloques de frecuencia 4G y 5G genera nuevas oportunidades para sectores público y privado

Luego de la subasta de los bloques de frecuencia 4G y 5G que finalizó con éxito el pasado mes de enero, y en donde resultaron ganadoras las empresas operadoras Digitel y Movistar, queda demostrado que Venezuela es un país de oportunidades para el sector público y privado.

Subasta de los bloques de frecuencia 4G y 5G genera nuevas oportunidades para sectores público y privado

Así lo señalaron Horacio Velutini Sosa, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas y Carlos Herrera, superintendente nacional de Valores, durante una entrevista en el programa radial Conatel al Aire, transmitido por la señal de Radio Miraflores 95.9 FM.

Horacio Velutini Sosa, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, expresó que Venezuela es un lugar para la inversión y por eso es importante promover el emprendimiento como mecanismo para hacer crecer al país. A su juicio, la ventaja que ofrece el mercado de valores es que ofrece un lugar de encuentro para los inversionistas.

Por su parte Carlos Herrera, manifestó que la Bolsa de Valores es el punto de encuentro de la inversión con la oportunidad, al tiempo que destacó la transparencia con la que se realizó la subasta de los bloques de frecuencia 4G y 5G.

“En la Bolsa de Valores cualquier persona podía ver en tiempo real lo que estaba ocurriendo. Es un proceso altamente transparente para revelar precios sobre cualquier bien que se está subastando. En el caso de CONATEL fueron las bandas del espectro radioeléctrico”, refirió.

Por otra parte, Herrera señaló que la subasta le permitirá al Estado maximizar de manera objetiva el valor del espectro radioeléctrico, que es un bien de dominio público. Recalcó que este proceso brinda la oportunidad a los participantes a que compitan, para que haya una formación de precio más razonable y objetiva.

En ese sentido, el Superintendente Nacional de Valores resaltó que en los últimos 3 años Venezuela ha experimentado un crecimiento exponencial en las telecomunicaciones, gracias a la efectiva política económica del Gobierno Nacional y al excelente trabajo que se viene realizando en el sector.

“Eso ha traído como consecuencia que Venezuela en materia de fibra óptica presente avances significativos y que nuestro país, dentro de las estadísticas de Latinoamérica, ya se encuentre entre los más desarrollados del sector”, puntualizó.