13° Motor Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías anuncia plan estratégico para impulsar el sector en Venezuela
El presidente del 13° Motor Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Jorge Eliéser Márquez, ratificó durante la jornada de cierre de la activación de este eje, su respaldo al Decreto de Emergencia Económica firmado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacando su trascendencia para el desarrollo económico del país y del sector.

Márquez enfatizó que el decreto presidencial “demarca un margen de acción claro para que el Jefe de Estado impulse medidas políticas y económicas orientadas al bienestar del pueblo venezolano”.
Calificó el día de la firma como “un hito histórico” que refuerza las bases para el crecimiento sostenido del sector telecomunicaciones y tecnologías.
El presidente del 13° Motor Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, resaltó que el llamado del presidente Maduro ha sido un mensaje de “unidad, esperanza y trabajo colectivo”, además de un “espaldarazo” a los avances logrados por el sector en los últimos años.
“Los números no mienten: bajo la dirección del Presidente, hemos crecido de forma exponencial, avanzando incluso ante los desafíos que pretendían frenarnos. El 2025 será un año de consolidación, con empresas fortalecidas, generadoras de empleo y comprometidas con el país”, aseguró.
Márquez subrayó la importancia de la unión entre el sector telecomunicaciones y los desarrolladores de nuevas tecnologías, calificándola como una “alianza vital” para el futuro.
“Esta integración no solo potencia nuestras capacidades, sino que garantiza competitividad e innovación en un mundo globalizado”, afirmó.
En el marco de este impulso al 13° Motor «Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías», Márquez presentó un plan estratégico estructurado en cinco grandes líneas de acción, diseñadas para fortalecer la infraestructura tecnológica, promover la inversión, generar empleos de calidad, fomentar la soberanía digital y consolidar alianzas público-privadas.
Este plan será una hoja de ruta clara para seguir transformando realidades y garantiza que Venezuela avance hacia un futuro de prosperidad tecnológica.