Venezuela pone en marcha estación GLONASS en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos

En un paso significativo hacia la modernización de sus sistemas de navegación y posicionamiento, Venezuela inauguró este jueves una estación del Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS, por sus siglas en inglés) en la Estación Terrena de Control Satelital (ETCS), en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (BAEMARI), en El Sombrero, Guárico.
Esta instalación, desarrollada en alianza con Rusia, permitirá al país mejorar la precisión en navegación terrestre, marítima y aérea, optimizar servicios de transporte e impulsar aplicaciones como la agricultura de precisión, contribuyendo al desarrollo tecnológico y la soberanía nacional.
Un avance estratégico
La puesta en marcha de la estación GLONASS refuerza la cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia en el ámbito espacial, bajo el impulso del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien ha destacado la importancia de la independencia tecnológica para el desarrollo nacional.
Este proyecto consolida a Venezuela como un actor activo en la exploración y uso pacífico del espacio, alineado con los acuerdos internacionales y las políticas de innovación del Estado venezolano.