Cargando ...

Operadores destacan apoyo del Gobierno Nacional para el impulso de las telecomunicaciones en el país

En el Motor Telecomunicaciones, los operadores públicos y privados han convergido en un mismo punto con el propósito de impulsar al sector en el país y comunicar a los venezolanos en cada rincón del territorio nacional.

CONATEL Operadores destacan apoyo del Gobierno Nacional para el impulso de las telecomunicaciones en el país

Este miércoles inició en la sede de la Bolsa de Valores de Caracas el proceso de puja para los bloques de frecuencia CC’ DD’ FF’, un encuentro que reunió a distintos operadores de telecomunicaciones gracias a la importancia de esta segunda Oferta Pública que busca otorgar porciones del espectro radioeléctrico.

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Venezuela, resaltó la importancia de este evento, calificándolo de «trascendente» y haciendo énfasis en un aspecto de vital importancia para el desarrollo del sector. “Quién nos iba a decir hace un año que íbamos a tener doble tecnología en los nodos, de forma que el 4G y el 5G fueran armónicos”.

Por su parte, Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, expresó que está orgulloso del proceso de transformación que está viviendo el país y que está liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro, y por el director general de Conatel, Jorge Eliéser Márquez Monsalve, destacando que la labor de comunicar a los venezolanos ha sido “encomiable”.

Asdrúbal Blanco, representante judicial de Movilnet, explicó que el Motor Telecomunicaciones es un eje transversal para el desarrollo de la nación, haciendo énfasis en la unión que operadores públicos y privados han alcanzado, dejando de lado una visión de competencia, y afianzando las telecomunicaciones en favor de todos los venezolanos.

El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Iván Hernández Dala, señaló que la empresa “está a la orden” de los operadores del país para apoyarlos en el desarrollo de sus capacidades, un hecho que permite llegar a los lugares de difícil acceso en el país.

La puja, en la que participaron Cantv, Movilnet, Movistar y Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A., continuará mañana 11 de septiembre, luego de que iniciara este miércoles 10 y entrara en receso por los horarios del mercado de valores.