Cargando ...

Conatel ejecuta objetivos del Plan de la Patria apoyando la producción audiovisual nacional

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de «menos escritorio, más territorio», realizó una jornada especial en el estado Nueva Esparta para promover la producción audiovisual nacional y llevar entretenimiento y cultura a las comunidades.

Conatel ejecuta objetivos del Plan de la Patria apoyando la producción audiovisual nacional

La actividad, ejecutada el 26 de octubre por el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, reunió a niños y niñas de cinco comunidades del municipio Mariño para disfrutar de la proyección de la producción audiovisual nacional «Un Viaje de Película». El evento no solo permitió a los infantes realizar un viaje simbólico por las bellezas naturales de Venezuela, sino que también incluyó actividades recreativas diseñadas para su disfrute.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Conatel de apoyar de forma constante la producción nacional independiente, con el objetivo de promover los valores y la idiosincrasia del pueblo venezolano. El apoyo de la institución incluye supervisión técnica, legal y financiera para velar por el cumplimiento de la ley en cada proyecto audiovisual que recibe recursos del Fondo.

La promoción directa de estos proyectos en las comunidades forma parte de los objetivos establecidos en la Segunda Transformación de la Ley Orgánica del Plan de la Patria 2025-2031: «Ciudad humana para el buen vivir». Esta transformación concibe el derecho a la ciudad como una dinámica integral para el bienestar de las personas e incluye, en su dimensión cultural, la promoción de la identidad nacional y la descolonización cultural.

Según los lineamientos del plan, el desarrollo combinado de las dimensiones científica, tecnológica y cultural se establece como un espacio estratégico para impulsar la producción audiovisual y la industria nacional. Estas acciones son concebidas como herramientas fundamentales para la soberanía, la expresión y el desarrollo económico no petrolero de la nación.

De esta manera, Conatel reafirma su papel en la ejecución de los objetivos del Plan de la Patria, trabajando en el territorio para garantizar el acceso a la comunicación, promover la cultura, el sano esparcimiento y fortalecer los valores de la familia venezolana.