Cargando ...

Ministro Villegas: «Un Viaje de Película» es una vacuna para la alegría y la identidad nacional

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, mostró este miércoles un optimismo absoluto respecto a la producción audiovisual del realizador Carlos Daniel Alvarado, «Un Viaje de Película» de la cual dijo tener las más altas expectativas.

Ministro Villegas: "Un Viaje de Película" es una vacuna para la alegría y la identidad nacional

Durante sus declaraciones, Villegas enfatizó que la película está profundamente conectada con «lo afirmativo venezolano».

«Está muy consustanciada con lo afirmativo venezolano, con lo que en Venezuela quieren los venezolanos, viven los venezolanos, aspiran los venezolanos: una sociedad de paz, de integración, de armonía, de prosperidad para todas y todos», afirmó el Ministro.

Villegas puso de relieve el esfuerzo del joven realizador venezolano Carlos Daniel Alvarado, quien a su juicio posee «un gran talento» y «una capacidad de integración para convocar a distintos talentos venezolanos para hacer una obra admirable».

«Nos complace mucho que este viaje de películas llegue a la cartelera con esas altísimas expectativas. Creo que es un muy buen regalo para esta Venezuela que resiste, que lucha, que está dispuesta a enfrentar todos los obstáculos, eso sí, sin que nos roben nunca más la alegría», añadió.

Una vacuna cultural contra la amargura

El Ministro para la Cultura enmarcó el impulso a este proyecto cinematográfico dentro de las políticas de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, lanzada por el presidente Nicolás Maduro. Villegas recordó que el Jefe de Estado se refirió a esta misión como la mejor vacuna que podía recibir el país frente a las fuerzas disolventes en el campo cultural.

Según Villegas, la industria cultural global concibe el entretenimiento como una «plataforma de homogeneización» que busca hacer desaparecer la diversidad cultural. Frente a esto, la nueva película, impulsada por el Gobierno Bolivariano a través del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, actúa como un antídoto.

De esta manera, el filme se presenta no solo como una obra de entretenimiento, sino como un instrumento para fortalecer la identidad nacional y el optimismo del pueblo venezolano.