CONATEL avanza en la formación del Poder Popular de las parroquias Macarao y Caricuao para conformar Organizaciones de Usuarios y Usuarias
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) continúa desplegándose en las comunidades de Caracas, llevando a cabo en esta oportunidad el proceso de formación en las parroquias Macarao y Caricuao, de cara a la conformación de las Organizaciones de Usuarios y Usuarias de los servicios de telecomunicaciones.

Esta actividad busca potenciar la 5T del Plan de la Patria de las 7 Grandes Transformaciones para fomentar una gobernanza colaborativa, asegurando que los servicios y las políticas en materia de telecomunicaciones respondan directamente a las necesidades del pueblo.
El proceso de formación, que avanza sin contratiempos, ha logrado cubrir ya 20 de las 22 parroquias de la capital. Este programa formativo proporciona a los participantes los conocimientos legales y técnicos necesarios para ejercer el poder ciudadano, haciendo cumplir lo establecido en el artículo 12 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), así como en el Plan Nacional de la Patria y el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2025-2031.
Entre los tópicos esenciales que se abordan destacan la importancia de las telecomunicaciones y el marco jurídico que sustenta el cumplimiento de la Resorteme.
Se tiene previsto que este ciclo de formación finalice el próximo 26 de noviembre, con la capacitación del Poder Popular de las parroquias Antímano y El Junquito.
El proceso dio inicio el pasado 16 de octubre, cuando CONATEL reunió a los representantes de las 22 parroquias de Caracas con el objetivo de iniciar la conformación de estas organizaciones.
