Director General de CONATEL vincula logros en telecomunicaciones a la participación popular impulsada por la Revolución
En el marco del cumplimiento del eje número 4, Organización y Participación Popular, del Plan Nacional de Telecomunicaciones 2025-2031, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó este jueves los certificados de participación y registro oficial a 25 Organizaciones de Usuarios y Usuarias de los Servicios de Telecomunicaciones, superando la meta inicial de 20 comités para el año 2025.

En el acto el director general de Conatel, Jorge Eliéser Márquez Monsalve, reafirmó el compromiso de Conatel con la democratización de las telecomunicaciones y destacó el papel protagónico de la organización popular.
Asimismo, explicó que estas organizaciones certificadas son el instrumento mediante el cual las comunidades asumen un rol activo en la supervisión de los servicios, la capacitación digital y la propuesta de políticas públicas en el sector.
“Ustedes van a ser los vigilantes de que las empresas de telecomunicación cumplan con un buen servicio y lleguen a cada rincón para comunicar a nuestro pueblo”, expresó.
Márquez Monsalve hizo énfasis en la importancia de la participación directa y la comunicación fluida entre las comunidades y el ente regulador, abogando por la creación de espacios permanentes de encuentro para escuchar las demandas populares y mejorar las políticas públicas.
Reflexionando sobre los logros, el Director General de CONATEL señaló que, pese a los desafíos, el trabajo conjunto le ha permitido al sector avanzar. “Este es un país que quiere desarrollarse y así vamos a construir (…) para brindarle a nuestro país el mejor servicio de comunicación”, dijo, al tiempo que reconoció que nada de esto puede ser posible sin la participación del pueblo.
Finalmente, Márquez Monsalve enmarcó este esfuerzo en el legado del Comandante Hugo Chávez y las directrices del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, reafirmando que para la Revolución es una prioridad que el país esté comunicado, en paz y sea soberano tecnológicamente.
