Cargando ...

Sector telecomunicaciones resultó afectado tras ataque de Estados Unidos

Sector telecomunicaciones resultó afectado tras ataque de Estados Unidos

El bombardeo perpetrado por Estados Unidos en territorio venezolano cerca de las 2 de la madrugada de este 3 de enero y que resultó con el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y la primera dama, Cilia Flores, también incluyó entre sus objetivos la afectación del servicio de telecomunicaciones en la ciudad capital y el estado Miranda.

Tal es el caso del cerro “El Volcán”, ubicado en el Hatillo, municipio Baruta, donde 3 torres sufrieron daños significativos afectando los servicios de Internet inalámbrico y fibra óptica, telefonía móvil, señal abierta y radiocomunicaciones. De igual forma, se interrumpió temporalmente la señal de televisión abierta.

Este acto de terrorismo, que afectó el sistema de telecomunicaciones en la región central del país, ocasionó graves consecuencias que requieren trabajos técnicos durante un lapso de tiempo considerable.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), leal y comprometida con el país, se encuentra trabajando de forma articulada con los operadores comerciales para restituir, en el menor tiempo posible, los servicios en las zonas afectadas.

Este hecho criminal violatorio de nuestra Carta Magna, así como de los Convenios de Ginebra y de la Carta de las Naciones Unidas al privar de manera intencional a la población de servicios esenciales, pone a prueba toda nuestra voluntad y nuestra firmeza de sobreponernos con alta moral y dignidad para defender el sagrado principio de la soberanía y el derecho de nuestro pueblo de vivir en paz.